COMUNIDAD CRECE: EDUCAR ES UN ACTO DE AMOR Y DE JUSTICIA

Comunidad Crece, es un proyecto de educación popular nacido en 1999 bajo la dirección de las Religiosas del Sagrado Corazón de Jesús en México (RSCJ), ha marcado dos décadas de impacto positivo en las comunidades marginadas de Zapopan. Este proyecto surge como respuesta organizativa ante el desafío de la pobreza, concebido por el Colegio Guadalajara.

Desde sus inicios, Comunidad Crece adoptó una metodología participativa de educación popular, reconociendo a la comunidad con sus dinámicas propias. A través de situaciones educativas construidas, el equipo operativo, compuesto por voluntarios, maestros y religiosas, se integró a la comunidad, convirtiéndose en parte activa de ella.

La evolución de este gran proyecto ha llevado a la formación de una comunidad de comunidades, en la colonia Miramar. A lo largo de los años, se han implementado programas centrados en mujeres, madres de familia y amas de casa, así como iniciativas para niños, como ludotecas ambulantes y programas de Apoyo Escolar.

Este proyecto ha adaptado sus funciones y estructura en respuesta a las necesidades cambiantes de las comunidades. En la colonia Miramar y expansiones a Lomas de la Primavera, Brisas de la Primavera, El Rosario, y Volcán del Colli, Comunidad Crece ha cultivado un enfoque integral, abordando tanto la inteligencia emocional como el rezago educativo.

A lo largo de 20 años, Comunidad Crece ha demostrado que la transformación social y educativa es posible mediante la participación activa y la coherencia con los principios de la educación popular. En este video no solo celebramos el pasado, sino que también miramos hacia el futuro, comprometiéndonos con la construcción de comunidades fuertes, resilientes y centradas en las personas, desde nuestra fe.

¡Comunidad Crece, donde educar es un acto de amor y de justicia!

CAPÍTULO PROVINCIAL 2024

CAPÍTULO PROVINCIAL 2024

Clara Malo rscj - Provincial México Clara Malo rscj, Cecilia Rivero rscj, Reyna González rscj Preparando de las lámparas de aceite Soco Rubio rscj,...

read more