Con sentido de la Eucaristía y la Oración nos comprometemos con el momento de búsqueda de nuevas estructuras en la Sociedad. Llevando la Oración, siendo concientes de la realidad que vivimos; somos una comunidad que acoge, acepta, agradece y comparte la alegría
Nuestra comunidad está situada al lado del Colegio Guadalajara Sagrado Corazón, empezó como tal en el año 1968 y las hermanas que estaban en el Colegio vivían en esta casa, más tarde la comunidad que trabajaba en el Colegio se fue a vivir a la casa de Nacho (cuidador), en una esquina del Colegio.
Esta comunidad se formó como casa de hermanas mayores cuando las hermanas que estaban en San Luis Potosí se trasladaron a esta casa. En ese momento había hermanas con otros compromisos apostólicos.
Durante algunos años se tuvo el apostolado de Casa de Ejercicios, llevada por las hermanas de la comunidad de Emaús, (actualmente los Naranjos)
En 2018 empezó la remodelación de la casa para adaptarla a las necesidades de las herm anas mayores.
A partir de agosto de 2020 la administración está siendo llevada por la asociación Natzín Montsarri con cambios significativos en nuestra relación con el personal. Contamos con una coordinación de tres personas dándole importancia al cuidado de la salud y la enfermería. El espacio verde que tenemos y el contar cada una con su cuarto y salade baño fue y sigue siendo una gran ayuda.
Fue significativo vivir la pandemia antes de terminar la remodelación. Estuvimos atentas a “cuidarnos para cuidar a los demás”. Recibimos la atención necesaria en esta etapa de nuestra vida, colaboramos en pequeños servicios y el cuidado de la salud.
En 2021 empezó el Centro de día al servicio de personas mayores de los alrededores.
Manera de vivir la Misión en esta comunidad
Para la comunidad de la Casa Grande (Guadalajara) es alimentador de sentido
El ser conscientes de la realidad que vivimos, tratamos de llevarla a la oración.
Nos interesa la situación de los migrantes, la guerra y la ecología
Nos da sentido la Eucaristía, la oración personal y comunitaria
Nos sentimos comprometidas con el momento de búsqueda de nuevas estructuras en la Sociedad
Queremos ser una comunidad que acoge, acepta, agradece y comparte su alegría
Nuestra comunidad acompaña con la oración las diferentes necesidades que se nos confían. La Eucaristía cotidiana nos une y alimenta nuestro sentido de pertenencia.
Es la Casa Grande de la Provincia, la comunidad es numerosa, actualmente 20 hermanas, y nos da mucha alegría recibir a las hermanas que nos compartan la vida y misión en otras comunidades de la provincia.
Al aumentar la población estudiantil del colegio, se vio la necesidad de ceder el espacio que ocupaba la comunidad para que se pudieran ampliar las instalaciones.
La presencia RSCJ en León tiene más de 20 años y ha pasado por varias etapas. Comenzó siendo comunidad de formación (noviciado), y después solamente comunidad apostólica por la que pasaron muchas hermanas, voluntarios/as que han dejado historia, huella, y que desde hace 6 años hemos cosechado con mucha alegría y gratitud.
Somos una comunidad de rscj en Amealco de Bonfil, Querétaro, representadas en
nuestro trabajo apostólico por Educación Popular Sofía Barat, AC. Llegamos a
radicar a este municipio en el mes de mayo de 2022.