Iyolosiwa A.C. es un referente institucional especializado en educación popular que es reconocida por la calidad de su servicio educativo y su compromiso solidario con las mayorías empobrecidas; cuenta con personal capacitado, quienes desarrollan proyectos y asesoran a grupos, organizaciones y redes; interviene de manera estratégica a nivel local y regional en México; colabora y se articula con otras organizaciones en redes locales, nacionales e internacionales; cuenta con una estructura organizativa clara y funcional, así como con una administración y finanzas sólidas.
Las religiosas del Sagrado Corazón, con más de doscientos años de tradición educadora, nos sentimos profundamente interpeladas por rostros y situaciones del pueblo de México, y optamos por ubicarnos geográfica e históricamente en la realidad de los marginados y pobres de nuestro país.
A través de Iyolosiwa A.C. (Mujer con corazón) respondemos, desde la educación popular, a diversos contextos con la colaboración de profesionistas y personas propias de las localidades.
Iyolosiwa A.C. forma parte de la RED Latinoamericana y Caribeña de Educación Popular de las Religiosas del Sd. Corazón.
Valores
- Espiritualidad liberadora y encarnada. Vivimos el evangelio a favor de los empobrecidos; compartimos el sentido de la vida con otros; contemplamos la realidad y actuamos.
- Confianza. Creemos en las capacidades, conocimientos y aportes de la persona; favorecemos la autoestima; delegamos responsabilidades en las personas.
- Apertura. Aceptamos las diferencias, ideas, ideologías y acciones; dialogamos y resolvemos conflictos.
- Discernimiento. Mantenemos un espíritu reflexivo y crítico; dialogamos y nos comunicamos; toma de decisiones en función de la misión y visión.
- Coherencia. Tratamos de vivir en congruencia entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
- Sentido de comunida. Trabajamos en equipo; vivimos la corresponsabilidad; impulsamos el sentido de inclusión, solidaridad, celebración, organización y gratuidad.
- Justicia Conocemos y promovemos el cumplimiento de los derechos y obligaciones de personas y pueblos; respetamos a la creación y el mantener la armonía con el cosmos; favorecemos una mayor conciencia ciudadana.