Semblanza de María del Carmen Leal Villarreal rscj
Es para mi un honor, que agradezco, trazar una breve semblanza póstuma de Ma del Carmen Leal Villarreal religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, nacida en Monterrey, N.L. hace 92 años.
¿Quiénes somos nosotras, Religiosas del Sagrado Corazón hoy? Aquí te presentamos el testimonio de distintas hermanas, que nos comparten lo que le da sentido a su vida.
Es para mi un honor, que agradezco, trazar una breve semblanza póstuma de Ma del Carmen Leal Villarreal religiosa del Sagrado Corazón de Jesús, nacida en Monterrey, N.L. hace 92 años.
El sábado 1 de septiembre, teníamos todo listo para recibir a Noemí Martínez junto con su familia y sus amistades más cercanas. También nos acompañaron hermanas de la comunidad de los Naranjos y de la comunidad de Santo Domingo, así como Noemí Escobar (precandidata) y Yessy, una joven de Toluca que nos está conociendo.
Quiero compartirles algo de mi caminar en este Chile. Hace ya rato que tuve la oportunidad de conocer Antofagasta, al norte de Chile, un lugar desértico. Gocé volando sobre la cordillera andina, pero con pena de que tenía poca nieve. Estuve compartiendo la medicina natural con la comunidad cristiana de la parroquia donde colaboran nuestras hermanas, un grupo muy motivado y participativo.
En ese momento de mi historia estoy viviendo nuevas situaciones... las cuales están tocando sentimientos, reflexiones y fibras muy profundas dentro de mí:
- Estoy celebrando los 50 años de mis primeros votos
- Estoy reubicándome en una nueva comunidad: San Cristóbal, Zapotitlán
- Estamos leyendo los variados documentos del Papa Francisco, los cuales motivan tanto nuestra vida y nuestros intereses por el mundo
- Estamos en oración-reflexión-aportes hacia el Capítulo General... “Desplegar la vida… “
Me resultó muy inspiradora esta pregunta. Irla contestando me llenó de agradecimiento a la Sociedad del Sagrado Corazón y me dio la oportunidad de preparar el corazón a mis 60 años de votos, que celebré el 10 de octubre de 2015.
Un momento significativo de la visita del Consejo General ha sido el encuentro con hermanas de distintas generaciones. Compartimos la misma pregunta: en esta etapa de nuestra vida, ¿qué nos da sentido? Estas son algunas de las respuestas de nuestras hermanas de más de 80 años:
Una experiencia es significativa cuando deja huella imborrable, cuando reconfigura la propia historia y cuando transforma las coordenadas que orientan las opciones cotidianas.