"Atrapar sueños" juntas

Lourdes Velázquez

En un ambiente de diálogo, transparente y profundo, se desarrolló la reunión de provinciales de la Región Filipina Duchesne, acompañada por Mónica Esquivel (Bodo) en su papel de enlace con la región. El encuentro nos ayudó a construir comunidad entre nosotras. Compartimos la realidad de cada uno de nuestros países, expresamos dónde nos encontramos como provincias y cómo vivimos nuestro servicio. Una magnífica oportunidad para estrechar lazos entre nosotras y con otros. Nos ayudó el hacer una reconstrucción colectiva y reconocer cómo se ha ido gestando y creciendo como región, sus orígenes, qué encuentros han posibilitado el momento actual.

Reconocemos que la realidad de nuestras provincias nos desafía a interconectarnos más. Este tiempo también nos ayudó a reflexionar y a discernir sobre los siguientes pasos a dar para ir construyendo la región, desde pequeños gestos y acciones que nos involucran a todas, más allá de los equipos o redes que ya están funcionando.

Realizamos una visita a Centros Educativos Oblatos que despertó mucho interés al conocer el trabajo educativo que se realiza allí. La convivencia con el equipo y los niños y niñas, con los que tuvimos contacto, propiciaron un ambiente de alegría y fiesta. Como fruto de estos días de encuentro y reflexión, acordamos mantener una comunicación constante y sistemática, que nos permitirá avanzar en la conformación de la región. 

Nos dispersamos de nuevo, con la certeza que seguimos caminando juntas en el Espíritu del Resucitado.