"Navegar" hacia la JPIC

¿Qué tienen en común una kermesse, la fiesta del Sagrado Corazón, la JPIC y las posibilidades del internet?  

En la Escuela Guadalupe pensamos que la fiesta del Sagrado Corazón podía ser una buena ocasión de hacer visible la misión de la Sociedad, especialmente las acciones que se realizan en todo el mundo a favor de la Justicia, la Paz y la Integridad de la Creación. Aunque en un inicio habíamos pensado en asignar a cada grado un país o un proyecto en específico, al final decidimos que cada grupo investigara por sí mismo, que "navegara" por internet y decidiera qué proyecto le parecía interesante. 

Los descubrimientos los escribieron o dibujaron en grandes carteles y con ellos decoraron sus puestos de la kermesse. Así, podíamos encontrar un juego de bolos junto con la misión de Comunidad Crece, o la venta de dulces en la que se leía nuestra misión en India, o la lotería adornada con banderas de España y cómo las hermanas encarnan ahí nuestra misión. 

El lema de este año es "Embarcarnos juntos para alcanzar nuevas fronteras". Al pensar en navegar, podríamos pensar en cruzar mares y correr aventuras. A veces, la curiosidad y el deseo de aprender pueden ayudarnos a "embarcarnos" hacia fronteras que no conocíamos.