"En medio del polvo de nuestras calles..."

El 25 de julio celebramos con todo el corazón los 20 años de presencia aquí, en la colonia Nuevo León. Misa, comida, mariachi, números musicales y artísticos... Una fiesta llena de gratitud: a Dios, que nos llevó a León. A la gente de la colonia Nuevo León, que nos recibió con las puertas abiertas. A tantas RSCJ y amigas que han pasado por esas calles... Estos son algunos de los mensajes recibidos:

Querida comunidad y amigos de la colonia Nuevo León:
Quiero hacerme presente en los festejos de 20 años de presencia de nuestra Congregación en la colonia.
Gracias por recibirnos en sus familias cuando no teníamos casa, por su colaboración en la formación de las novicias, por compartir la alegría en los votos de las novicias, hospedando a las familias y aportando para la convivencia (tamales y atole...). Gracias por hacernos parte de la familia de AMSIF, de la ludoteca "Sembrando la Esperanza" de los grupos de medicina natural, grupos de oración y la oración de "casa abierta" en la que juntos nos encontramos con el Padre lleno de ternura y misericordia y nos ayudó a ser más hermanos.
Tengo en mi corazón gratos y cariñosos recuerdos, nombres, rostros, de niños/as que conocí de kinder y ahora son padres de familia, en mi oración siguen presentes, le ruego a Dios por cada uno para que sigan creciendo en amor a su vida cristiana y compromiso con su familia.
En la segunda vez que me tocó vivir de nuevo en la colonia, me gustó ver cómo se han superado, mejorando sus casas, valorando la educación y respondiendo a las oportunidades que les ofrece los proyectos de Imagina.
Desde Chile les envío a la comunidad rscj, y a los amigos, un fuerte abrazo, mi amistad y el deseo de vernos en un futuro no muy lejano, Anita

Queridas hermanas, amigas/os, comunidad de la Nuevo León:
La fiesta del Sagrado Corazón, es una celebración que nos reúne y convoca como rscj a renovar nuestro compromiso de seguimiento a Jesús. En este contexto celebrar los 20 años de nuestra presencia en León es motivo de alegría y ocasión para volver con memoria agradecida a tantos momentos compartidos que despertaron en mi la esperanza, creatividad y entusiasmo por construir algo nuevo juntos.
Gracias porque a través de la fe compartida descubrí la presencia de Dios entre nosotros.
Feliz fiesta! Con cariño Lourdes

Acompañándolas con gran amor, admiración y sobre todo agradecimiento por la imagen de un Dios padre y Madre, profundamente compasivo y encarnado en la humanidad. Feliz aniversario de descubrir y manifestar el amor de Dios entre su pueblo santo y amado. Saludos a la gente bella de León. Christiam Torres.