Experiencias significativas de mi vida religiosa

Ma. del Socorro Guerrero, rscj

En ese momento de mi historia estoy viviendo nuevas situaciones... las cuales están tocando sentimientos, reflexiones y fibras muy profundas dentro de mí:
- Estoy celebrando los 50 años de mis primeros votos
- Estoy reubicándome en una nueva comunidad: San Cristóbal, Zapotitlán
- Estamos leyendo los variados documentos del Papa Francisco, los cuales motivan tanto nuestra vida y nuestros intereses por el mundo
- Estamos en oración-reflexión-aportes hacia el Capítulo General... “Desplegar la vida… “
- Estamos asumiendo cada vez más la espiritualidad de JPIC en nuestras comunidades, con su fuerte sentido de compasión, relación, transformación
- Estamos sintiendo el dolor del mundo, ahora con por ejemplo la violencia y el doloroso clamor de los refugiados de Irak y Siria.

En la oración me pregunté ¿cómo podré yo integrar todas estas realidades, acontecimientos y llamados? Algo que concienticé y "rumié" durante mi encuentro con el Dios que pasa y se detiene fue lo siguiente:
* Me integra el volver a contemplar el Corazón abierto de Jesús. Sé que siempre me ama, me envía, me acompaña... De esta confianza en el Corazón de Jesús, es de donde sale y entra mi modo específico de amar, de comprometerme, de educar y dejarme educar.
* Me integra volver a contemplar el corazón de la humanidad, herido por tanta desproporción, desconcierto, egoísmo.
* Me integra contemplar el corazón de los pobres, quienes me muestran con su vida, la resistencia, la paciencia, la esperanza.
* Me integra contemplar mi propio corazón así como es, con sus luces-sombras y antagonismos:
Mi anhelo de amar- mis límites
Mi confianza- mis miedos
Mi gozo al disfrutar la creación- mi cierta pasividad ante tanto deterioro
Mi modo de vivir- mi modo de morir y Resucitar

Mi acción de Gracias sería interminable, pero HOY quiero expresar a mi Dios, a la Sociedad del Sagrado Corazón, a los pobres, algunos motivos:
GRACIAS por cada día vivido, por cada acontecimiento. En ellos ha habido penas, alegrías, crecimientos, oportunidades, relaciones, amistades, cambios, reconciliaciones, transformaciones, educación popular, misión, vida-muerte-nueva vida.

Termino con la cita que tanto nos ha inspirado en estos días: "Sigan unidos a mí, como yo sigo unido a ustedes... juntos cosecharemos muchos frutos" Jn 15, 4-5