Hemos recibido carta de Sofía

Magdalena Sofía Barat
22 de mayo de 2021

Queridas hermanas y hermanos:

Una vez me preguntaron: ¿Quién te trajo al mundo, Sofía? El fuego, fue mi respuesta, porque el fuego es lo que me acompañó toda la vida: el fuego de la revolución, el de sufrir por un hermano considerado sospechoso y buscado, el fuego de emigrar, entre otros.

Desde mi experiencia, el Espíritu de amor y de humildad transfigura todo lo que se toca y “hacer fuego de toda leña”, siempre fue mi consigna.

Hoy los acompaño en los fuegos que les toca atravesar:  pandemia, migraciones, racismo, violencia, injusticias… porque “hay en la vida momentos de prueba, que son precisos sobrellevar; más adelante esas pruebas sirven de abono para hacer producir flores y frutos de virtudes más hermosas y puras”

Hermanas y hermanos míos, con mis compañeras RSCJ hemos atravesado muchas dificultades. Ninguna ha lamentado su pasado y se quedó atrás. “Los tiempos cambian y nosotros tenemos que cambiar con ellos”, porque el Amor de Jesús hace que el fuego dinamice todas las relaciones en nuestro mundo roto y bendecido.

En estos tiempos es necesario que la oración, el silencio, la prudencia, la humildad, la caridad y la docilidad al Espíritu, se manifiesten en plenitud, "ellos deben ser nuestro apoyo y sostén de nuestra esperanza".

Quisiera escuchar sus corazones… ¿Qué dolores les habitan? ¿Qué actitudes les desafían y sostienen en estos tiempos? ¿Cómo se vuelven artesanas y artesanos de Esperanza alimentando el fuego de la Vida?

Saben que me encanta, y siempre tengo un lugarcito, para leer y escribir cartas. Deseo profundamente leerles. ¡Hoy los medios se han multiplicado! así que espero sus respuestas por donde les quede mejor: post o comentario en Instagram, muro de Facebook, Email, WhatsApp o por donde se les ocurra.

Rezo por la Región Filipina Duchesne, y les pido que recen por nuestra pequeña Sociedad del Sagrado Corazón.

Cariños, Barat.

Postdata: mi email es: magsofiabarat@gmail.com