Sumar acciones

Como Red Educativa del Sagrado Corazón de Jesús en México reconocemos la importancia del Paro Nacional #UnDiaSinNosotras y nos sumamos con profundo respeto. Lo vemos como una forma necesaria de visibilizar las prácticas de desigualdad y violencia de género que viven las mujeres y niñas en nuestro país, así como visibilizar las aportaciones sociales y económicas de las mujeres y sensibilizar la ausencia de las víctimas.  Este movimiento nos llama a una reflexión colectiva y a un ejercicio que ayude a la reconstrucción del tejido social.

Nuestras obras apostólicas promueven espacios que fomentan la formación,  el  análisis, la reflexión, la responsabilidad social y solidaria a favor de una cultura de paz y del cuidado, especialmente de las mujeres en la sociedad mexicana de la cual somos parte. Coherentes con nuestra espiritualidad,  asumimos la corresponsabilidad como Educadoras en realizar acciones que favorezcan procesos formativos que nos lleven a tomar  conciencia  y  emprender acciones que nos ayuden a construir una sociedad más justa y segura para todas las mujeres.

Trabajaremos con nuestras comunidades para darle sentido y significado a ese día, y durante la semana se realizarán diversas actividades que apoyen a generar el cambio social.

Todos somos corresponsables de resolver la crisis de humanidad que enfrentamos. Invitamos a unirnos como sociedad civil para reflexionar lo mucho que queda por hacer, abrir el diálogo,  actuar para promover la dignidad de la mujer y generar acciones que contribuyan a cambiar la cultura que la impulsa o la permite.

Respaldamos la libre decisión e iniciativas que las mujeres de nuestras comunidades decidan emprender para sumarse a esta movilización.