Orar y cantar al son del corazón

Conny Mateos

El pasado viernes 19 de octubre disfrutamos de un espacio único de oración, silencio, reflexión y canto. Como se llamó la actividad, lo hicimos al son del corazón. Nos acompañaron alrededor de 25 jóvenes de entre 18 y 30 años, todos con la ilusión de conectarse a través de la oración y la música. Estuvimos también presentes algunas religiosas de la Compañía de Santa Teresa (teresianas) y Religiosas del Sagrado Corazón, dado que esta iniciativa es la primera de muchas más que estamos organizando de manera intercongregacional. Aunque no pudieron estar los jesuitas,  estuvieron muy presentes, con algunos de los cantos de Cristóbal Fones sj,  además de  que el lugar de reunión fue la capilla del Instituto Lux de León, Gto. 

La velada fue una rica combinación entre los cantos que nos conectaban con la oración y la realidad que fuimos poniendo al centro.  La voz de Ceci Rivero Borrell rscj fue fundamental pues posibilitó la profundidad del momento. Los jóvenes iban presentando las realidades que acompañaban a cada canción. 

Al final de la actividad, tuvimos algo de botana y convivio compartido por las y los asistentes. Además de haber sido una excelente experiencia, hay un deseo unánime por repetir espacios como este y seguramente así será.