Caminata a tu interior

Lucila Madero, rscj

Sabemos que muchas jóvenes desean profundizar su camino espiritual, y como esto es siempre una aventura, las RSCJ preparamos una experiencia de encuentro profundo con Dios, con una misma y con el pueblo indígena. El objetivo es descubrir cómo Dios se manifiesta a través de la creación  y el silencio para ayudarnos a reconocer  su voluntad en nuestra vida. Como grupo, aprendemos unas de otras al compartir nuestra oración y lo que descubrimos en los acontecimientos cotidianos. Se llama "Caminata a tu interior" porque caminamos en medio de una comunidad indígena Otomí en el Valle del Mezquital Hidalgo. Hay tiempos de oración y contemplación personal y grupal, al igual que inserción y convivencia con la comunidad y compartir la vida con el pueblo.

Vivimos en una sociedad que resalta el consumismo e inmediatismo que terminan dejándonos con una sensación de vacío y soledad. Hay muchas cosas que tenemos y vemos como indispensables, para  ser felices y por lo contrario vamos perdiendo libertad ante las cosas, personas o lugares; esto es un obstáculo para tomar las mejores decisiones en nuestra vida. Por eso, para esta peregrinación queremos seguir el ejemplo de Jesús cuando invita a sus amigos a ir por el mundo sin “nada para el camino”. Llevamos sólo lo indispensable para vivir estos días, para poder tener la experiencia de desprendimiento y confianza en Dios.

Santa Magdalena Sofía soñaba con formar una "multitud de adoradoras" que fueran por el mundo a comunicar la Buena Noticia del Amor del Corazón de Jesús que iban descubriendo. Es por eso que ofrecemos este viaje al interior para adentrarnos en la profundidad de su amor.

La última caminata se realizó del  15 al 17 de Enero 2016 en la Parroquia de San Nicolás Hidalgo, en las comunidades de Remedios, en el Valle del Mezquital, Hidalgo.